Los equipos Infantil y Junior del Cieza EB continúan venciendo

Por su parte, el Junior B continúa con su trayectoria de formación y competición

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

El Ci-CARS Cieza EB se desplazó a Cehegín para jugar el segundo partido de la segunda fase contra el CB BEGASTRI. El choque empezó con mucha intensidad defensiva por parte de los de ciezanos y con rápidos contrataques, realizando un periodo casi perfecto con un 0-11, pero a medida que avanzaba el partido los visitantes fueron bajando la intensidad defensiva y se entró en una fase de fallos consecutivos, malogrando infinidad de tiros fáciles bajo canasta. El conjunto ciezano consiguió mantener la diferencia en el marcador, con un resultado final muy bajo de 38-49, pero que fue suficiente para ganar el partido.

Derrota del equipo Cadete Fibranet Cieza EB en casa por 63-78 contra el Águilas. Los chicos de Cieza EB comenzaron el partido con ganas y buenas sensaciones, pero los aguileños se aprovecharon de varios despistes al final del primer cuarto para tomar ventaja en el marcador. En el segundo cuarto se minimizaron errores en la salida de balón y se mejoró en defensa por parte de los dos equipos, llegando con marcador de 35-42 al descanso. La segunda parte fue un querer y no poder. Los ciezanos intentaron meterse en el partido en todo momento, aunque no se conseguía reducir la distancia el marcador. Cada acción positiva era contrarrestada por el equipo visitante, llegando a un resultado final que no mostró la igualdad real que hubo en el partido.

Por su parte, el equipo Cadete Corredor Cieza EB cayó derrotado en casa, 73-80, ante el Molina Basket Biogreen. Los visitantes comenzaron muy enchufados el partido, realizando un juego efectivo en ataque y correoso en defensa, mientras que los chicos de Cieza EB no transmitían la energía y ganas de jugar que les caracteriza. Estas sensaciones se acrecentaron todavía más en el segundo cuarto, dando como resultado una gran ventaja en el marcador para los molinenses: 33-56 al descanso. Lejos de bajar los brazos, los ciezanos cambiaron por completo la cara de la primera parte y se fue reduciendo, poco a poco, la distancia desde la defensa. El Molina Basket sólo anotó nueve puntos en el tercer cuarto mientras que los esparteros consiguieron 26. En el último cuarto empataron en dos ocasiones, llegando a un final de infarto en el que el Molina se desenvolvió mejor, sentenciando el partido con dos triples seguidos de mucho mérito. De esta forma, el gran esfuerzo de los locales no se vio recompensado con la victoria.

El Junior B continúa con su trayectoria de formación y competición. Son muchas las mejoras que se ven en este equipo día tras día, aunque es cierto que las mismas no se traducen en victorias. Entrenar y hacer progresar a un grupo de chicos que comienza su andadura en la competición federada a estas edades no es fácil; se enfrentan a otros equipos con mas experiencia, lo que propicia mas recursos competitivos. Sin embargo, este grupo, liderado por Antonio e Inés, no baja la cabeza y afronta cada encuentro con ilusión y muchas ganas, sin tener en cuenta el resultado. Este fin de semana perdieron por 88-51 en casa del líder de su grupo: el Molina Wolves.

Finalmente, el Junior A jugó en casa ante Baloncesto Eliocroca Lorca. Fue un partido cómodo para los chicos de Cieza, que salieron enchufados desde el minuto uno con una buena presión en defensa, lo que dio lugar a pérdidas de balón del contrario y un ataque efectivo. El marcador final de fue de 57-39 a favor de los de casa, recuperando la segunda plaza que les dará opciones a competir en la máxima categoría regional la próxima temporada.